¿Cuáles son los retos de tener un embarazo después de los 35? El reloj biológico es parte de la vida, pero a los 35 años, nada sucede mágicamente. Es una edad en la que es necesario considerar los riesgos.
En Advanced Fertility Center Cancún queremos ayudarte a llevar un embarazo seguro, cómodo y feliz.
¿Qué riesgos existen?
- Tardar más tiempo en quedar embarazada. Las mujeres nacen con una cantidad limitada de óvulos. Entre mediados y finales de los 30, la cantidad de óvulos disminuyen. Además a medida que envejeces, los óvulos no se fecundan con la misma facilidad que cuando eres más joven.
- Los embarazos múltiples son más comunes. La probabilidad de tener mellizos aumenta co la edad. Esto se debe a que los cambios hormonales podrían provocar l liberación de más de un óvulo al mismo tiempo. Por otra parte, las tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro.
- El riesgo de diabetes gestacional aumenta. Este tipo de diabetes se produce únicamente durante el embarazo. Es más común en personas de mayor edad.
- El riesgo de tener presión arterial alta durante el embarazo es mayor. Las investigaciones indican que la presión arterial alta que aparece durante el embarazo es más común a una edad más avanzada. El proveedor de atención médica controlará de cerca la presión arterial, además del crecimiento y desarrollo del bebé.
- Existe un mayor riesgo de parto prematuro y de tener un bebé con bajo peso al nacer. Los bebés prematuros con frecuencia tienen problemas médicos complicados.
- La probabilidad de tener una cesárea es mayor. Después de los 35 años, hay un mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con el embarazo que pueden llevar a un parto por cesárea.
- Hay un mayor riesgo de afecciones cromosómicas. Los bebés de madres mayores presentan más riesgo de padecer determinadas afecciones cromosómicas, como síndrome de Down.
- El riesgo de pérdida del embarazo es mayor. El riesgo de aborto espontáneo y de muerte fetal aumenta con la edad. Este puede deberse a enfermedades preexistentes o a afecciones cromosómicas en el bebé.
Las investigaciones indican que el aumento del riesgo de aborto espontáneo puede deberse tanto a la disminución de la calidad de los óvulos con la edad como al mayor riesgo de padecer afecciones crónicas. Las afecciones crónicas pueden incluir presión arterial alta o diabetes.
Los estudios también indican que la edad de los hombres en el momento de la concepción podría representar un riesgo para la salud de los hijos.
Ahora que te hemos compartido un poco de información sobre los retos de tener un embarazo después de los 35 años. Nos gustaría saber qué otras preguntas o dudas sobre Advanced Fertility Center Cancún puedas tener y te gustaría que nuestro equipo médico resolvieran. Puedes compartirlas en los comentarios.
¿De qué otros temas que gustaría que hablemos en nuestro blog? ¡Por favor escríbelos en los comentarios abajo.
Si deseas conocer nuestra clínica, puedes realizar un tour virtual o contáctanos para agendar tu primera cita.
Nos encontramos ubicados en la ciudad de Cancún, México
Advanced Fertility Center Cancún, Tratamientos de Fertilidad en Cancún